fbpx

Garantizar la seguridad social es una obligación primordial por parte del patrón en México.

Con esto, muchos directivos de empresas medianas en México se preguntan cuánto les costará asegurar a sus empleados en el IMSS en el 2024. Si tú eres uno de ellos, este blog es para ti.

A continuación, te mostramos una guía rápida sobre los costos para asegurar a tu personal en el IMSS:

Primeramente, hay que tomar en cuenta que el costo de asegurar a un empleado en el IMSS depende del salario que recibe. Para el año 2024, los costos de seguridad social serán de alrededor del 26.5% del salario base de cotización. De estos, el patrón tendrá que pagar el 16.4% y el empleado el 3.1%.

Adicionalmente, los directivos de empresas medianas tienen la obligación de pagar una cuota de retiro para el seguro social de sus empleados.

Actualmente, esta es del 2% del salario base de cotización del empleado y un 5% por aportaciones al Infonavit.

Otro detalle en los costos de asegurar a un empleado en el IMSS es el riesgo de trabajo. Esta cuota depende del giro del negocio la cual puede ser entre un 1% y un 7% del salario base de cotización. Todo depende de las condiciones de riesgo del trabajo que desempeñen los empleados.

Finalmente, no olvides que al asegurar a un empleado en el IMSS, estas obligado a inscribirte como patrón ante la tesorería del estado y enterar un pago del 3% por el total de las remuneraciones pagadas a tus empleados.

El salario base de cotización lo determinas multiplicando el salario diario de tus empleados por el factor de actualización de 1.0493, para prestaciones mínimas de ley.

En conclusión, el costo de asegurar a un empleado en el IMSS en México en el 2024 depende del salario base de cotización y el riesgo de trabajo. Como directivo de una empresa mediana, es importante conocer estos factores para poder presupuestar de manera adecuada. Recuerda que una atención médica de calidad es esencial para el bienestar de sus empleados. ¡Invierte en la seguridad social de tus empleados y evita riesgos innecesarios por no estar inscritos en el IMSS!

¿Quieres saber cuánto costaría tu empleado en el IMSS al 2024?

Artículo por: Great Team® – Excelencia en Capital Humano
www.greatteam.mx
©Todos los derechos reservados.

Share This