El proceso de Búsqueda y Selección de Talento Humano puede parecer sencillo de realizar por la propia empresa o por el mismo emprendedor, sin embargo, debido a una mala selección, no siempre se encuentran los candidatos idóneos y se propicia la rotación del personal, la insatisfacción laboral o la poca eficiencia en las tareas propias del puesto. Es por ello que te compartimos las siguientes ventajas al realizarlo a través de una empresa especializada:
1. Capacidad para identificar talento
Actualmente, las empresas prosperas y competitivas demandan apoyo especializado para sus estrategias de contratación y prefieren utilizar el servicio de Búsqueda y Selección para identificar y atraer talento y disponer de personal más calificado y experimentado que incremente el logro de resultados e impulse al negocio hacia la mejora continua.
El especialista del servicio orienta al cliente de manera eficiente a definir aspectos clave sobre el perfil del puesto y su búsqueda, así como sugerir una estrategia enfocada a resolver los retos que la empresa puede manifestar mediante la búsqueda avanzada.
2. Ahorro en costos por una selección más eficiente
Estamos atravesando por tiempos que requieren de una pronta reactivación económica, por esto, es de suma importancia acelerar, en la medida de lo posible, nuestros tiempos en selección de personal, de lo contrario, atrasaremos la realización de proyectos.
Optimizando el proceso de búsqueda lo más rápido y eficiente posible, encontraremos al mejor recurso humano, lo cual implica, una integración más fácilmente al trabajo y a la cultura de la organización, evitemos pérdidas en productividad y obtener ingresos potenciales para el negocio.
Las empresas especializadas en selección de personal cuentan con la experiencia de expertos en el ramo, conocen las mejores estrategias para reclutar de manera digital, disponen de una cartera de prospectos que administran y depuran con frecuencia, así como de canales amplios y específicos para encontrar a los candidatos más talentosos, entrevistan y evalúan la eficacia de candidatos en cada puesto, lo cual, culmina con una óptima contratación del personal en el menor tiempo
Sin embargo, se necesita saber elegir la empresa que podría cumplir al cien con esta función, debemos considerar todos estos detalles en cuenta antes de decidir a cuál empresa contactamos. Recuerda que necesitas considerar que la empresa sea formal y tenga la capacidad para identificar el talento.
3. Ahorro de tiempo y dinero en entrevistas
Los consultores en reclutamiento realizan entrevistas en nombre de un empleador, ya sea presencial o por línea (videoconferencias), que ahorran tiempo y dinero.
Filtran CV´s que cubren el perfil y verifican antecedentes de candidatos; saben quién está buscando trabajo, cuán capaces son y qué tipo de expectativas salariales tienen las personas. Identifican profesionales que se ajusten a la descripción o perfil del puesto, previamente comprendido en su totalidad. También analizan y comparan la remuneración dentro del mercado laboral por su conocimiento y experiencia a nivel nacional y local.
Los consultores en reclutamiento comprenden las tres principales variables para contratar:
- Las necesidades del empleador
- Las expectativas de los candidatos
- Los impactos del mercado laboral en general.
Es decir, están en una posición ideal para ayudar a los empleadores a tomar decisiones informadas con un impacto positivo en el resultado final.
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Artículo por: Lic. Luz del Carmen García
Especialista en Búsqueda y Selección de Talento Humano
Great Team – Excelencia en Capital Humano
www.greatteam.mx
Gracias por compartir este artículo, interesante información.