fbpx

Si te falta tiempo para cumplir con la NOM- 035 y no has podido avanzar, como tú quisieras, para concluir en octubre 2020 con esta obligación inaplazable para tu empresa, te sugerimos te asesores con un experto y junto con él de manera fácil y eficiente obtengas los beneficios que genera la implementación de la norma.

¡Liberarte del estrés que este complejo proceso genera!

El asesor de la NOM-035 te informará en todo momento de  los avances, además de garantizar que dispones de una guía y lista de tareas para presentar a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STYPS) lo que requieran en caso de una inspección o auditoría.

Un experto además, conocerá todos esos pequeños detalles que podrían pasar desapercibidos a una persona no especializada en temas laborales y fiscales, sabrá lidiar con las resistencias al cambio de algunos colaboradores y motivará a todo tu equipo de trabajo para que la implementación de la NOM sea lo más rápida y eficiente posible.

Un especialista conoce los Factores de Riesgo Psicosocial, los cuales son el punto medular de la norma y todo aquello que puede provocar trastornos de ansiedad y estrés grave, los cuales merman la calidad de vida de tus colaboradores y producen accidentes o enfermedades laborales, ausentismo y rotación de personal.

Por todas estas razones, es muy recomendable que te asesores con un experto en la elaboración de documentos, políticas, procedimientos, protocolos, aplicación  de  cuestionarios, reportes, análisis de resultados y una gran cantidad de formatos y procedimientos que podrás realizar totalmente en línea a través de Zoom, Team Works u otra plataforma de videoconferencias.

Al  implementar medidas que reduzcan los riesgos y la violencia, se promueve un entorno favorable para los empleados al mejorar los siguiente puntos:

  • Distribuir  las cargas de trabajo
  • Evitar jornadas laborales mayores a las establecidas por la LFT
  • Prohibir la discriminación y fomentar el respeto
  • Promover actividades culturales y el deporte en los empleados
  • Reconocer el desempeño sobresaliente
  • Proporcionar capacitación constante
  • Productividad y lealtad del personal  otras…

Adicional de evitarte el pago de una multa que puede ir desde $40,000 hasta $400,000 pesos, revisa la publicación de la NOM-035 en el Diario Oficial de la Federación.

En Great Team contamos con los expertos y especialistas para asesorarte con la correcta implementación de la NOM. Visita el siguiente enlace para mayor información: www.greatteam.mx/asesoria-nom-035 o envíanos un correo a: ventas@greatteam.mx

Artículo por: Luz del Carmen García
Socio Consultor
Great Team – Capital Humano
www.greatteam.mx

Share This