fbpx

Como dice el dicho: “no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla”. El 23 de octubre fue la fecha límite que se estableció para cumplir con la NOM-035-STPS-2018 por lo que ya comenzaron las inspecciones y visitas de verificación en todas las empresas del país. Tal vez te estes preguntando en estos momentos ¿cuál es el proceso de inspección y que pasos seguirán si mi empresa es requerida por la autoridad? No te preocupes, en este artículo te diremos todo acerca de ello, así que no te detengas y sigue leyendo.

Cabe destacar que, durante la pandemia, para muchos mexicanos las jornadas de trabajo se extendieron hasta en un 30%, provocando que los niveles de estrés y ansiedad, así como los problemas de sueño y vigilia se incrementaran drásticamente.

No obstante, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social declaró que la pandemia no retrasará las fechas establecidas para dar inicio a las inspecciones y visitas de verificación.

¡Contáctanos, nosotros podemos ayudarle!

Cumpla fácil y rápido con todas las disposiciones de la implementación de la NOM-035, nuestros expertos le brindarán soluciones integrales para presentar a la autoridad laboral :

  • Detección de factores riesgo psicosocial
  • Creación de un programa de medidas de mejora
  • Disponer de la política de prevención de riesgos y del protocolo contra la violencia laboral
  • Implementar un sistema de quejas eficiente y oportuno
  • Documentar y administrar las evidencias

infografia-proceso-nom-035

Artículo por: Lic. Luz del Carmen García
Great Team Capital Humano
www.greatteam.mx

Share This