fbpx

Primero que nada debes conocer que el Servicio de Administración Tributaria efectúa revisiones de los CFDI´s de nómina de tus empleados realizando confrontas entre el importe de ISR retenido y manifestado en los comprobantes de nómina de cada mes y el ISR a cargo enterado al SAT.

La revisión efectuada por el SAT se realiza conforme a los comprobantes de tipo de nómina que emitió la empresa, señalando que sean han identificado diferencias entre el impuesto sobre la renta (ISR) por sueldos y salarios o asimilados que le retuvo a sus trabajadores y el ISR a cargo enterado conforme a los periodos que se detallan; en dicha tabla del SAT se está detallando: Periodo, Comprobante de nómina, Numero de empleados, Importe del ISR de los CFDI de nómina, ISR a cargo enterado y Diferencia.

La invitación que realiza el SAT consiste en revisar nuestra información y regularizar la situación fiscal a la brevedad, mencionando que se presenten las declaraciones que correspondan y se pague el impuesto que resulte a cargo en cada uno de los periodos con actualizaciones y recargos ya que, de no hacerlo, el incumplimiento puede derivar en la restricción de tu Certificado de Sello Digital, multas por infracciones a las disposiciones fiscales, e incluso la posible comisión de un delito fiscal.

 

Agenda una cita con nosotros para brindarte una asesoría gratuita especializada y resolver las diferencias detectadas por la autoridad.

O si lo prefieres, puedes visitar el siguiente enlace para mayor información: www.greatteam.mx/consultoria-nomina-y-seguridad-social

 

Artículo por: C.P. Manuel Vázquez Nava
Great Team – Excelencia en Capital Humano
www.greatteam.mx
©2022 – Todos los derechos reservados

Share This