¿Porque es importante que dispongas de estos documentos?

Cuando ingresas a trabajar son indispensables para tu contratación:

  • El Registro Federal de Contribuyentes (RFC), para poder llevar acabo el timbrado de tus recibos de nómina
  • El Número de Seguridad Social (NSS), para dar tú alta en el IMSS

Puedes hacerlo fácilmente llevando a cabo lo siguiente:

  1. Para obtener tu RFC, ingresa a la página del SAT: www.sat.gob.mx > SAT/Tramites del RFC/ Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  2. Si ya cuentas con un RFC asignado, el SAT te lo proporciona automáticamente al capturar tu CURP
  3. Si es la primera vez que vas a obtener tu RFC además de tu CURP debes proporcionar tu domicilio particular e inmediatamente lo adquieres.
  4. Para obtener tu NSS, debes ingresar a la página del IMSS: www.imss.gob.mx

Ubicar Accesos directos/Numero de Seguridad Social https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS;JSESSIONIDASEGEXTERNO=SbDpXwD1LM0ESFxJdv27CnikKJH0nc7REjnBk0p2R6yPiH0pLz0f!-1464097349

  • Captura tu CURP y correo electrónico en la pantalla que aparece y de forma inmediata la página te proporciona un comprobante de No. de seguridad social, así como tu tarjeta de NSS en formato pdf.

a. En caso de que no puedas obtenerlo en ese momento es porque existe alguna inconsistencia en tu NSS, con lo cual debes acudir a la Subdelegación del IMSS que corresponda a tu domicilio para su aclaración.

b. Si aún no cuentas con un NSS asignado por el IMSS deberás proporcionar tu domicilio particular para poder obtenerlo, de igual forma te proporcionara en ese momento un comprobante de No. de Seguridad Social y tarjeta NSS en formato pdf.

Artículo por: C.P. Manuel Vázquez Nava
Great Team – Recursos Humanos
www.greatteam.mx

×