fbpx

La nueva Reforma Laboral coloca a las empresas que operan en el esquema del llamado Outsourcing (o tercerización de personal) ante nuevas necesidades y retos para gestionar sus Recursos Humanos.

Este cambio no tiene por qué significar un problema para ninguna organización, ya que, actualmente existen excelentes alternativas que facilitan todo lo relacionado con la Gestión de los Procesos Administrativos en Recursos Humanos dentro de cada empresa.

Great Team ofrece una solución modular a las PYMES mexicanas que utilizan el esquema de Outsourcing, misma que se adapta a la perfección a las exigencias de cada negocio. Por medio de este esquema, apoyamos a su empresa para que se enfoque en lo esencial y estratégico de su negocio, delegando las complejas funciones y riesgos de la administración de personal en nuestro equipo de expertos, de tal manera que su empresa conserva la relación laboral directa con su personal como patrón y dispone de todas las ventajas de contratar sin tener que utilizar la tercerización (outsourcing) con sus colaboradores.

Great Team atiende la Gestión de los Procesos Administrativos de Recursos Humanos, desde la contratación hasta la terminación laboral del personal, asignándole un Asesor en Recursos Humanos quién le proporcionará atención a Ud. y a sus colaboradores, vía correo electrónico, celular, teléfono, WhatsApp, Zoom y/o en sus instalaciones cuando se requiera

Contamos con los siguientes módulos, los cuales puedes contratar en paquete o por separado:

1. Proceso Relaciones Laborales

Garantiza, Contrato laboral -Contrataciones en tiempo y forma de acuerdo a las necesidades de la empresa -Alta en IMSS – Aviso de Privacidad -Convenio de Confidencialidad , Integración de expedientes , otros

2. Proceso Nómina

Cálculo y garantía al 100% del pago correcto del salario de cada uno de sus colaboradores,
Cumpliendo con total apego a las disposiciones legales vigentes, le evitamos invertir en contratación de especialistas en nómina, disminución de costos y tiempos de operación y capacitación en RH, eliminación de gastos en la compra de software(s), así como de errores administrativos y fugas de información, garantía de la privacidad y seguridad de los datos de sus colaboradores, otros

Evaluamos previamente el plan que se ajusta más a las necesidades de su empresa llevando a cabo acciones que aseguran la calidad en el servicio, así como la entrega oportuna y veraz de la información:
• Análisis y evaluación de la nómina.
• Personalizar la parametrización.
• Realizar pruebas en paralelo.
• Procesar la nómina y todos los servicios pactados.

3. Proceso SEGURIDAD SOCIAL (IMSS, INFONAVIT) IMPUESTOS

En México, la nómina tiene una complejidad especial, ya que además de cumplir con la Ley Federal de Trabajo y La Ley de Impuestos sobre la Renta, debe contemplar las disposiciones de instituciones públicas como el IMSS, el INFONAVIT, entre otras.
Por lo expuesto, es sumamente impórtate, tener una revisión minuciosa de todos los impuestos antes mencionados, con el objetivo de minimizar el riesgo de incumplimiento que pueda perjudicar el ingreso del trabajador y costos para la empresa por multas y recargos extemporáneos y previniendo problemas por requerimientos por las autoridades.

4. Proceso Término Relación Laboral

Asesoría y soporte en terminaciones laborales (finiquitos y liquidaciones). Los procesos que se deben realizar y decisiones que se toman cuando un empleado va dejar la empresa, entre más atención y detalle se les dé evitan y/o dismuyen experiencias complicadas a la terminación laboral para ambas partes.

Nuestro nuevo servicio de Gestión Administrativa de Recursos Humanos es una excelente solución para darle la vuelta al tema del outsourcing sin afectar de manera significativa la operación fiscal, legal y laboral de su empresa.

Contáctanos para mayores informes al correo:  ventas@greatteam.mx o a los tels. 55 2489 0216 / 55 2489 0217

Artículo por: Lic. Luz del Carmen García
Great Team – Capital Humano
www.greatteam.mx