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Al igual que una organización necesita de dirección y estrategia para conseguir sus objetivos, los empleados precisan saber qué labores deben cumplir dentro de la empresa para favorecer al buen desarrollo de su trabajo y en consecuencia el “crecimiento mutuo” de la empresa – empleado

Dicho lo anterior, es de suma importancia disponer de un Perfil de Puesto óptimo, cuanto más preciso sea, más fácil y eficiente será elegir al colaborador mejor calificado para ocupar el puesto de trabajo que necesita la organización

Es frecuente que en el momento de plantearnos qué tipo de persona vamos a contratar para ocupar un puesto laboral se nos presenten varias dudas. Nuestro compromiso, será definir de la mejor forma posible el Perfil del Candidato Idóneo para ser contratado en nuestra empresa.

 

Algunos aspectos por considerar:

  • Definir objetivo, funciones, responsabilidades, autoridad que tendrá que cumplir dentro de la organización el ocupante del puesto
  • Determinar el Perfil Técnico que se requiere, así como, si debe contar con una titulación superior o básica.
  • Especificar los conocimientos esenciales para llevar a cabo el puesto
  • Indicar la experiencia necesaria que debe tener la persona que ocupará el puesto
  • Determinar si deseamos un trabajador senior o junior, según las características del puesto
  • Elegir las Competencias y Habilidades imprescindibles para desarrollar las funciones del puesto.

Nota: Actualmente se tiene que enfrentar la nueva modalidad de Home office (Teletrabajo) por lo que se requiere seleccionar diferentes competencias laborales que no eran preponderantes en colaboradores que laboraban en el centro de trabajo.

 

Ventajas de tener Perfiles de Puesto con metas claras y bien definidas.

 Empresa:

  • Eficientes procesos de Búsqueda y Selección de Talento
  • Dar transparencia al proceso de contratación
  • Apoyar en las necesidades de capacitación y desarrollo de la persona de nuevo ingres
  • Evitar duplicidad de funciones
  • Disminuir la Rotación
  • Reducir desventajas del trabajo a distancia

Colaborador:

  • Conocer con certeza lo que se espera de su trabajo
  • Incrementar el compromiso y la satisfacción laboral, dado que se tienen claros los objetivos del puesto.
  • Mejor adaptación al puesto y beneficiar la curva de aprendizaje de inicio
  • Favorecer al autodesarrollo en el puesto de trabajo
  • Crear compromisos más duraderos, incluyendo al personal que realiza Home Office.
  • Mejorar las relaciones laborales entre compañeros puesto que se conocen los límites del trabajo de cada uno.

El no tener claridad desde el principio puede suponer una mala integración del candidato al puesto, un costo de oportunidad, así como un clima de inseguridad y descontento.

Great Team cuenta con un gran equipo de expertos en Búsqueda y Selección, colaborando con las empresas a conseguir los mejores talentos. Sustentamos nuestro éxito en transmitir a los candidatos, desde la “entrevista”, lo que la empresa empleadora espera de ellos, explicando las labores y responsabilidades del puesto que van a desempeñar generando confianza en su contratación y una gran eficiencia en la selección de los perfiles más adecuados para el puesto solicitado.

Artículo por: Lic. Luz del Carmen García
Socio Consultor
Great Team – Excelencia en Capital Humano
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