EMPLOYEE EXPERIENCE QUÉ ES Y POR QUÉ ES UN FACTOR CLAVE DEL ÉXITO EN LA EMPRESA

“El talento de una empresa es el capital humano, por lo tanto, es uno de los activos más valiosos”

Los talentos son los colaboradores que aportan valor a la empresa y tienen cualidades que les permiten desempeñar una serie de tareas con un alto grado de capacidad y responsabilidad.

Al fin, las empresas han comenzado a poner foco en las habilidades y competencias de sus colaboradores para desarrollar a los diferentes tipos de talentos en sus equipos.

  • Aprender a identificar y captar el talento en la empresa 
  1. Esencial para detectar a las personas con capacidades extraordinarias, utilizar técnicas de 

   observación, entrevistas y rotación de tareas y puestos

  • El talento en cualquier compañía se identifica conociendo a detalle el perfil del colaborador 
  1. También se identifica a través de la Evaluación del Desempeño.
  • Medir y analizar el rendimiento periódicamente de los colaboradores para comprobar si están alcanzando su nivel óptimo de desarrollo profesional.
  • Con los datos obtenidos será más sencillo detectar cuáles son los principales talentos y cómo puede aprovecharlos la compañía. Además, el colaborador también recibirá el feedback sobre cómo desarrollar habilidades y crecer en la compañía.
  1. Llevar a cabo encuestas de clima organizacional, si queremos asegurar condiciones idóneas para que el talento salga a la luz, debemos saber la opinión de nuestros profesionales. Conocer la opinión de la plantilla de forma anónima (ideal para que los colaboradores se sinceren sin sentirse coartados)
  • Para conseguir excelentes resultados el entorno deber ser el satisfactorio, tanto en lo que    respecta al clima y entorno laboral (NOM 035)
  1. Motivar al empleado con talento es uno de los aspectos más relacionados con la productividad en el trabajo. Si estos profesionales no se sienten cómodos y motivados o no cuentan con los incentivos necesarios para ofrecer su mejor rendimiento, es posible que ciertos talentos potenciales nunca lleguen a descubrirse abandonen la compañía

 

Ahora que ya identificas a un employee experience o empleado con experiencia, el siguiente paso es saber cómo medir la experiencia del colaborador en la compañía:

  • Focus Group: conoce las opiniones y las sugerencias que tienen para los procesos de la empresa. Con ayuda de un moderador, los employee experience participan en debates o foros sobre lo que funciona para hacer que la organización sea un lugar eficaz para laborar.
  • Entrevistas personales: las entrevistas a profundidad ayudarán a conocer el punto de vista de los   employee experience acerca de los aspectos que pueden mejorarse dentro de la organización  
  • Encuestas para empleados: son la mejor herramienta para conocer cómo se sienten dentro de la organización. Algunas de las encuestas que se pueden realizar
  • Encuesta de pulso para conocer el clima laboral.
  • Evaluación 360 grados para descubrir qué opiniones se tienen de los gerentes y colegas, y 

      viceversa.

  • Pregunta eNPS (employee Net Promoter Score) es una herramienta que permite 

      conocer el grado de lealtad de los trabajadores con su empresa que te ayudará a 

      identificar con una calificación del 0 al 10 

  Mayor enfoque en el bienestar laboral es cuidar por el bienestar laboral, el bienestar financiero, emocional y mental de los colaboradores 

Artículo por: Great Team-Capital Humano

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