fbpx

Las empresas se han visto obligadas a adaptar sus procesos y operaciones laborales a las nuevas tecnologías que permite el trabajo vía remota. No solo las reuniones se han visto modificadas con la irrupción del Teletrabajo (Home Office) también las jornadas o la gestión de los servicios, incluyendo el de Reclutamiento y Selección (RyS).

Ante la necesidad de ser más precisos cuando hablamos de las ventajas del Reclutamiento & Selección de Talento vía remota, compartiremos los aspectos mas positivos a tomar en cuenta sobre el desarrollo de este servicio a distancia.

Este proceso de RyS es aquel que se realiza a distancia el cual, limita el contacto físico entre el empleador y el aspirante al puesto de trabajo en cuestión, de esta forma, es preciso disponer de los recursos necesarios para llevarlo de forma remota.

 

¿Qué ventajas tiene el Reclutamiento y Selección a distancia de Talento Humano?

 

1. Menores costos

Los costos de operación en Reclutamiento Remoto se reducen comparados con el Reclutamiento Tradicional en los cuales se invierte en Infraestructura en oficina para la entrevista y servicios correspondientes. Así mismo, se hace más eficiente en cuestión de gastos, ya que evita desplazamientos y tiempos innecesarios, tanto del prospecto como del especialista en el servicio

 

2. Se reducen tiempos

La tecnología permite reducir tiempos, comunicándose rápidamente con los candidatos para la recepción de las candidaturas a la oferta de trabajo, lo cual agiliza notablemente los procesos selectivos y se reducen los plazos.

 

3. Mayor conexión

La selección de personal en línea permite la creación de vínculos profesionales, conectando con los candidatos y la oferta de trabajo, esto es así, porque el empleador y el aspirante están continuamente conectados, de tal forma que su relación no se circunscribe únicamente a las posibles entrevistas que pudieran tener.

La comunicación se puede realizar desde cualquier lugar con conexión a Internet y en cualquier momento, algo muy valorado por los candidatos que no se encuentran físicamente cerca de la empresa, o que tienen otras responsabilidades que les limitan el tiempo necesario para participar en el proceso selectivo.

 

4. Mejor análisis de los perfiles de aspirantes

Gracias a la tecnología es posible mejorar el análisis del perfil de los aspirantes, filtrando los perfiles profesionales que se adaptan mejor al puesto de trabajo que se oferta.

La afinidad tecnológica y dinamismo de candidatos que se captan por medio del Reclutamiento Remoto es muy positiva para aquellos futuros seleccionados a desempeñarse en puestos donde actualmente se requiere cierto dominio en herramienta digital, dinamismo y auto gestión.

 

5. Contratar al mejor talento desde cualquier parte del mundo

Un beneficio más del trabajo en remoto que a menudo se pasa por alto es que no está limitado geográficamente, en general, puedes contratar a alguien sin importar dónde viva, lo que significa que puedes acceder a una bolsa enorme de candidatos y elegir entre los mejores colaboradores del mundo. Cuando encuentres la combinación perfecta, permitir el trabajo remoto significa también no tener que pagar los gastos de reubicación de esos empleados.

 

6. Nueva información sobre el candidato

El lugar elegido, la forma de ubicarse frente a la cámara, la forma de vestirse, los detalles que se pueden ver del lugar desde el que realiza la entrevista, aportan nueva información a los procesos selectivos.

 

7. Mas conocimiento

Gracias a la selección de personal a distancia, el currículum de los aspirantes al puesto de trabajo se amplía, puesto que la experiencia y la formación de este se complementa con la información profesional que se comparten en redes sociales profesionales. De esta forma, el candidato al puesto de trabajo en cuestión sabrá de antemano si su formación y competencias coinciden con las exigidas por la empresa para el trabajo ofertado.

 

8. Mayor personalización en el proceso

Gracias a las herramientas que nos facilita Internet, se pueden diseñar ofertas de trabajo que correspondan con los objetivos y los requerimientos de la entidad. De esta forma, se puede exigir en la propia oferta de empleo el perfil profesional que se busca, personalizando al máximo el proceso de selección de personal. Esto, a su vez, supone un ahorro de costes y de tiempo para quienes ofertan el puesto de trabajo y para aquellos que se presentan como candidatos al mismo.

 

Solicita una Cotización y conoce nuestras atractivas ofertas con:

👉 Menor Costo

👉 Mayor Tiempo de Garantía Vs. Puesto

👉 Estudios Socioeconómicos sin Costo

👉 Perfil Integral del Candidato Vs. Perfil Puesto

 

Otros artículos que te pueden interesar: Costo de asegurar a un empleado en el IMSS / ¿Cuál es la diferencia entre el salario Neto y el Salario Bruto?

 

Artículo por: Lic. Luz del Carmen García
Great Team – Excelencia en Capital Humano
www.greatteam.mx

Share This